TALLER DE ESCRITURA SOCIAL

The end of general strike in Barcelona

NUEVA EDICIÓN DEL TALLER DE ESCRITURA SOCIAL!

 

La crisis económica que vive Europa es también una crisis de valores que nos plantea nuevas preguntas y nos invita a la reflexión individual y colectiva.

Con este taller queremos articular una serie de respostas desde la escritura creativa y fomentar la reflexión crítica y dramatúrgica ante la situación que vivimos en nuestra sociedad y, también, en el proyecto europeo. Situación relacionada principalmenet con valores que afectan a la vida económica, social y política de las personas. Por tanto, el malestar ante el presente y la reivindicación ideológica seran los elementos fundamentales de este taller, así como explorar las diversas vías para plasmarlas en un texto teatral.

Qué proponemos

TALLER DE ESCRITURA SOCIAL (12 horas)

Trabajaremos a partir de una historia concreta aportada por cada participante, ya sea real o inventada. Sobre este primer input, analizaremos teórica y prácticamente el tema o temas subyacentes, la simbología implícita, los personajes, el argumento, el discurso, etc. Reflexionaremos en grupo sobre los posibles desarrollos dramatúrgicos de la historia y realizaremos ejercicios de escritura a partir de este análisis.

 

Qué queremos?

El objetivoctiu de la proposta és articular una sèrie de respostes des de la creativitat i la reflexió activa dels participants davant uns determinats fets o situacions. Davant de la complexitat dels conflictes, volem treballar amb la disparitat dels punts de vista i l’autocrítica, fugint del pamfletismes, buscant la provocació, pensant la millor manera d’articular la nostra opinió sobre el paper i sobre l’escenari.

A quien va dirigido?

El taller va dirigido a integrantes de entidades o asociaciones que trabajan en el ámbito social y cultural, a dramaturgos o estudiantes, intérpretes de las artes escénicas, perfiles creativos, periodistas, profesionales de diferentes ámbitos educativos, sociales y culturales, etc. , en definitiva a personas comprometidas con nuevos modelos de organización y convivencia y con ganas de generar debates sobre la realidad más próxima.

Formato y condiciones

Fechas:  Semana del 17 al 21 de diciembre, 2018

Horario:

  • Lunes de 20h a 22h.
  • Martes, miércoles, jeuves y viernes de 19,30h a 22h.

Precio:  90,00€

Descuentos:  20% de descuento si eres estudiante de artes escénicas, graduado del Institut del Teatre y/o te encuentras en situación de desempleo.

 


 

INSCRÍBETE AQUÍ

 

Organizan

con el suporte de

AJUNTAMENT.esquerra

 

• 19/11/2018

Comments are closed.