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¿Por qué los estudiantes deberían escribir en todas las asignaturas?

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La escritura mejora el aprendizaje consolidando la información en la memoria a largo plazo, explican los investigadores.

Un estudio reciente aporta luz sobre por qué la escritura es una actividad tan beneficiosa, no sólo en temas típicamente asociados a la escritura, como la historia y el inglés, sino en todas las asignaturas. El profesor Steve Graham y sus colegas del Profesorado de la Universidad Estatal de Arizona analizaron 56 estudios sobre las ventajas de la escritura en ciencias, estudios sociales y matemáticas y encontraron que escribir «mejora el aprendizaje» a todos los niveles de estudios. Aunque los profesores suelen pedir a los estudiantes que escriban sobre un tema para evaluar hasta qué punto entienden el material, el proceso de escritura también mejora la capacidad del alumno para recordar información, establecer conexiones entre diferentes conceptos y sintetizar la información de nuevas maneras. En efecto, escribir no es sólo una herramienta para evaluar el aprendizaje, sino que también lo promueve.

El estudio también nos muestra varias ideas sobre la incorporación de la escritura a varias materias.

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