perpetuum

Actuamos porque la cultura y la formación sean agentes de cambio

Llega la 23.ª edición del festival Barcelona Poesía.

[es] NOTICIAS

Este otoño la ciudad celebrará una nueva edición del Barcelona Poesía, que este año se ha aplazado seis meses a causa de la COVID-19. El festival contará con más 150 participantes, entre grandes nombres del género poético y autores emergentes con nuevas propuestas, y más de 27 actividades en varios formatos. Esta edición coincide con la Bienal de pensamiento, lo que permitirá tejer complicidades entre los dos acontecimientos, que compartirán los actos de inauguración y de clausura.

Del 13 al 18 de octubre tendrá lugar en la ciudad el festival Barcelona Poesía, que este año rendirá homenaje a grandes figuras del género como Josep Carner, Maria Antònia Salvà, Joan Perucho, Jacint Verdaguer, Federico García Lorca, Felícia Fuster, Vicent Andrés Estellés o Pep Sales.

Este será un festival de poesía internacional y multidisciplinario, con más de 150 participantes entre poetas, músicos, creadores y lectores, y también un festival diverso, con más de 27 actividades entre recitales, conciertos, espectáculos de danza, vídeo e ilustración o mesas redondas.

El acceso a los espacios será con reserva previa: a partir del 5 de octubre se podrán reservar las entradas para asistir a las actividades.