perpetuum

Actuamos porque la cultura y la formación sean agentes de cambio

JOVE ATELIER

- terminado
[es] Comunidades

La convicción que puedes hacer cualquier cosa.

Como continuidad del proyecto creativo L’Altre Atelier dirigido al colectivo de enfermos mentales, durante los años 2014 y 2015, perpetuum puso en marcha una segunda parte, El Jove Atelier.

Se realizaron dos talleres diferentes en ambos se trabajó desde la escritura y el trabajo físico pero cada uno de ellos dirigido a un colectivo diferente, uno con participantes jóvenes enfermos mentales y el otro con jóvenes con discapacidad física. El objetivo era transversal: la escritura también a partir del cuerpo, el movimiento también a partir de la palabra. Consciencia corporal y imaginación literaria compartían un espacio común: el espacio de la creatividad, donde la mente y el cuerpo no están separados, sino que forman un todo indivisible.

Los talleres no querían ser ningún tipo de clases de aprendizaje sino de estimulación creativa para los participantes y de potenciación de la autoconfianza para enfrentarse al espacio, a su imaginación, a su cuerpo, a sus propias limitaciones, sus tabús, a la disciplina física y a los ejercicios memorísticos —secuencias de movimiento, movimientos asociables a expresiones cortas de texto, por ejemplo—.

Condujeron los talleres la creadora, intérprete de teatro físico y pedagoga Sophie Kasser, el dramaturgo y director teatral Antonio Morcillo Lopez y la intérprete de teatro físico Judith Navarro.