perpetuum

Resilience, sustainability and creativity.

Taller de Escritura creativa/teatral social

- terminado
[es] Educación en artes
Dramaturgia in fieri

Os proponemos un taller de escritura en permanente proceso de reescritura, una exploración libre de todos los aspectos de una historia y las diferentes maneras de desarrollar una idea. 

Trabajaremos a partir de una “propuesta de obra”, a partir de una historia concreta aportada por cada participante, una historia real o inventada en que queramos adentrarnos, investigar y desarrollar.  Exploraremos las posibilidades narrativas del argumento, la vida de los personajes, las diferentes formas dramáticas, el tema y los símbolos implícito y el estilo. Para ello utilizaremos recursos tanto de la escritura creativa como de la escritura teatral.

El objetivo de la propuesta es articular una serie de respuestas desde la escritura, fomentar la creatividad y la reflexión crítica y activa ante determinados hechos o situaciones. Ante la complejidad de los conflictos, ante la situación de incertidumbre actual queremos trabajar la disparidad de los puntos de vista y la autocrítica, huyendo de pamfletismos, pensando la mejor manera de articular nuestra opinión sobre el papel y sobre el escenario.
También jugar con el lenguaje y mejorar nuestras habilidades narrativas para explicar cualquier historia.

A quien va dirigido:
El taller se dirige a dramaturgs i dramatrugas, estudiantes y profesionales de las artes escénicas, perfiles creativos, profesionales de diferentes ámbitos educativos, sanitario, sociales y culturales, etc, en definitiva a personas comprometidas con la necesidad de encontrar nuevos modelos de organización y convivencia y con ganas de generar debates y proponer cambios de la realidad más próxima.

Información:
El curso tiene una duración de 12 horas, repartidas en5 sesiones de 2,5 horas cada una.
Se realizan ejercicios en clase y fuera de clase y los analizamos conjuntamente.

Fechas: jueves de 17 a 19,30h. Del 1 al 29 de julio, 2021.
Espai Lazzigags: C/Vallespir, 32 de Barcelona
Idiomas: catalán y castellano.
Docente: Antonio Morcillo
Preu: 60 €
Descuento del 20%:
– estudiantes y graduados de las escuelas asociadas a la ACET y del Institut del Teatre

asociados a la AADPC y TTP
personas en situación de paro
– personas mayores de 65 años

Antonio es dramaturgo, director teatral y docente formado en el Institut del Teatre de Barcelona y Máster en Artes escénicas por la Universidad del País Vasco.
Ha escrito más de veinte textos teatrales, algunos de ellos publicados y otros estrenados. Destacan Bangkok (ganador del Premio SGAE de teatro 2013), Al Hoyo (publicado por la revista ADE 2009), Firenze (Arola editores 2003), En experimentos con ratas (ganador del Premio SGAE de teatro 2007), Despedida II (ganador del Premio SGAE de teatro 2001) y Los Carniceros (ganador del Premio Marqués de Bradomín 1998), entre otros.
Actualmente compagina su faceta de autor con la docencia teatral en diferentes escuelas de teatreo y cine catalanas y periódicamente imparte talleres de escritura en colaboración con entidades educativas y sociales (UNED, Fundación Pare Manel).

INSCRÍBETE AQUÍ