perpetuum

Actuamos porque la cultura y la formación sean agentes de cambio

¡¿Tengo que explicároslo todo?! ¡Si esos cabrones estornudan, el resto nos constipamos! Londres, Tokio, Frankfurt… todos dependen del Dow Jones! Sus pérdidas repercuten directamente en nuestros estómagos. Todo está conectado. Lo material y lo inmaterial se dan la mano. Eso es contemporáneo, compañero. Sus algoritmos y nuestra hambre. Conectados. Mis retortijones y sus títulos hipotecarios. Conectados. Mis diarreas y sus fondos soberanos. Conectados. ¡El mundo actual es un constante efecto mariposa que no se acaba nunca! ¡Es un experimento que no comprendemos!

Dow Jones es un recitativo para un actor en el que se abordan las consecuencias que la actual crisis económica y política tiene en las personas de la calle, en sus vidas y su bienestar, tanto físico como mental.

El personaje principal, un sin techo, a la vez lúcido y loco, al que llaman Dow Jones, por sus conocimientos sobre economía, es el eje alrededor del cual reflexionamos sobre como la incertidumbre de nuestros tiempos afecta a nuestros destinos.

Una dramaturgia en la que el sarcasmo y el humor ponen en evidencia las contradicciones del sistema.

Ficha artística:
Autoría – Antonio Morcillo López
Dirección – Antonio Morcillo López i Bea Liebe
Interpretación – Xavier Ruano
Escenografía y iluminación – Maria Pons i Calvet
Música y instalación sonora – Paul Christoph Rose
Programación visuales – Martí Sànchez Fibla
Grabación voces – Xavier Blasco
Fotografía – David Ruano

Una producción de perpetuummobile con el soporte del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y la colaboración del Col·legi de Teatre de Barcelona.
Espectáculo de sala
Duración: 60 minutos

Estreno en el Teatre Casal de Vallromanes, diciembre 2013.