perpetuum

Actuamos porque la cultura y la formación sean agentes de cambio

“Ciudad abierta”: Vuelve la Bienal de pensamiento para debatir los retos de futuro.

[es] NOTICIAS

La segunda edición de la Bienal de pensamiento “Ciudad abierta” invitará a la ciudadanía a debatir y reflexionar sobre los grandes retos de la sociedad contemporánea, con un programa de actividades y ponencias por toda la ciudad y con profesionales locales, nacionales e internacionales. El acontecimiento tendrá lugar del 13 al 18 de octubre.

El mundo se encuentra inmerso en un cambio de época marcado por la revolución digital, la globalización económica, el progreso científico y el cambio climático. La celebración de la Bienal de pensamiento es una iniciativa para invitar a los vecinos y las vecinas de Barcelona a pensar el futuro poniendo una especial atención en el papel que tienen las ciudades, con el objetivo de encontrar proyectos de futuro realistas y sostenibles.

La Bienal de pensamiento se extenderá por toda la ciudad y llenará hasta cuarenta espacios públicos, equipamientos y colectivos con más de 85 actividades. Así, los escenarios principales serán la plaza de Joan Coromines, el CCCB, la Modelo, la Fabra i Coats, los jardines de Agustí Centelles, los jardines del Doctor Pla i Armengol y Can Felipa.

A estos espacios habrá que sumar 33 más, los correspondientes al programa +Biennal, en que se han implicado 42 entidades y proyectos para impulsar 40 actividades paralelas.

Voces locales, nacionales e internacionales para reflexionar sobre el futuro.

Los debates de las actividades de la Bienal de pensamiento «Ciudad abierta» girarán en torno a cuatro ejes: la democracia, la ciudad, la tecnología y el futuro. Bajo el paraguas de estos grandes temas y los retos que nos plantean en este paradigma cambiante, 174 personas expertas del ámbito local, nacional e internacional nos guiarán en el proceso de reflexión.

Todas las actividades de la Bienal serán presenciales, seguirán todas las medidas de seguridad y tendrán el aforo limitado a causa de la COVID-19. Por eso, a partir del 2 de octubre se abrirá el periodo de reserva de entradas, a través del web biennalciutatoberta.barcelona. En total habrá más de ocho mil entradas disponibles.

Además, una docena de actividades se emitirán en directo en el web de la Bienal de pensamiento, y todas las ponencias y debates, a excepción del programa +Biennal, se registrarán y se podrán ver a la carta en el mismo web.